Cuenca: Nacimiento río Cuervo

CUENCA

Entre las hoces de los ríos Júcar y Huécar se asienta esta ciudad de Castilla-La Mancha, inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su riqueza monumental. Su casco histórico se despliega al borde de paredes rocosas, en plena serranía de Cuenca. La Catedral, las Casas Colgadas y calles empedradas atrapan con si belleza al visitants. Una de las mejores fechas para visitar la ciudad es durante la Semana de Música Religiosa, fiesta de Interés Turístico Internacional. Arte, historia, deportes de aventura, termalismo y caza, son sólo algunas de las posibilidades que ofrece esta provincia de Castilla-La Mancha.

NACIMIENTO RÍO CUERVO (Cuenca)

El río Cuervo, declarado Monumento Nacional en 1999, nace en un paraje de cascadas musgosas y remansos cristalinos, con gran derroche de agua y verdor. El sendero que recorre este famoso enclave de la Serranía de Cuenca arranca en el aparcamiento que hay habilitado junto a la carretera CM-2106, a 14 kilómetros de Tragacete y a seis de Vega del Codorno, término al que pertenece.

HUÉLAMO

Huélamo es un municipio español de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene una población de 106 habitantes. Está ubicado a unos 1450 msnm, en la margen izquierda del río Júcar.